feriadelachacra
campañatributaria

GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

La Gerencia de Desarrollo Económico Local, es el órgano de línea de categoría de segundo nivel, que tiene como objetivo el de promover el desarrollo económico local con incidencia en la micro, pequeña y mediana empresa en coordinación con el Sector Público y Privado mediante estrategias de fortalecimiento y desarrollo de las actividades productivas, comerciales y de servicios que promuevan empleo y autoempleo y el acceso a nuevos mercados con la finalidad de aprovechar las potencialidades del municipio de Satipo.
La Gerencia de Desarrollo Económico Local, está a cargo de un Gerente, designado por Alcaldía y depende de la Gerencia Municipal, y para el cumplimiento de sus objetivos tiene Sub Gerencias que son órganos de categoría de tercer nivel:

- Sub Gerencia de Desarrollo Productivo
- Sub Gerencia de Promoción Empresarial

desarrolloeconomicolocal

ACTIVIDADES DIVERSAS

CAFICULTORES SON BENEFECIADOS CON PROYECTO DEL CONTROL DE LA ROYA AMARILLA:La Gerencia de Desarrollo Economico Local, enzabezada por el Ing. Giacomo Astete Santos sigue trabajando en benefecio de nuestros caficultores gracias al proyecto de control de la roya amarilla en las plantaciones de café, en su II Etapa.Es asi que que caficultores que tienen parselas demostrativas y que integran este proyecto de los distritos de Llaylla, Coviriali, Pampa Hermosa, Rio Negro y Satipo recibieron instrumentos de trabajo como: Posiadores, Mochilas, Fumigadoras más inyectores de acero para drech e insumos para instalación de las plantas de café en campo definitivo, asi mismo se hizo la entrega de 1000 plantones de pino para mejorar el suelo. SEGUIMOS TRABAJANDO

noticiaarticulo12011702

SEGUIMOS APOSTANDO POR NUESTROS AGRICULTORES DE LAS COMUNIDADES NATIVAS: Representantes de 26 comunidades nativas se encuentran en Tocache visitando las parcelas de la Cooperativa Industrial ASPROC NBT ltda aprendiendo sobre el podado, fertilización, secado y selección de granos de Cacao para exportación.Además de analizar la Temperatura y el ph.

noticiaarticulo25111606

AGRICULTORES DE COMUNIDADES NATIVAS ENFOCADOS A LA PRODUCCIÓN DEL CACAO VIAJAN A JUANJUI - TARAPOTO EN UNA PASANTÍA PARA CAPACITARSE: 26 Agricultores de la comunidades nativas enfocados a la producción del cacao viajan a Juanjui - Tarapoto en una pasantía para capacitarse. Gracias al proyecto de Cacao financiado por DEVIDA y ejecutado por nuestra comuna satipeña, nuestros hermanos agricultores se capacitan en sistema de riego, poda de la planta, tipo de enfermedades, sistema de selección y todo referente a la producción del caco.ELLOS SE ENCUENTRAN EN EL FUNDO ACOPAGRO EN LA CIUDAD DE JUANJUI DONDE SE PRODUCE 800 KILOGRAMOS DE CACO POR HECTAREA.

noticiaarticulo23111606

HUANCAINOS DEGUSTAN CAFÉ SATIPEÑO Y QUEDAN ENCANTADOS: La Sub Gerencia de Promoción y Turismo se trasladó a la ciudad incontrastable, Huancayo para promocionar atractivos turísticos y sobre todo mostrar nuestro producto bandera, el grano de oro. CIENTOS DE HUANCAINOS NO DUDARON EN HACER COLA PARA DEGUSTAR EL RICO CAFÉ Y LLEVARSE A CASA NUESTRO PRODUCTO.

noticiaarticulo21111603

VENIMOS TRABAJANDO PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS PRODUCTORES: Por ello se tuvo una reunión con los presidentes de las Organizaciones Productoras tanto de cacao, café y cítricos para iniciar con la elaboración del expediente de elegibilidad para pertenecer al programa de AGROIDEAS. CON UN BUEN PLAN DE NEGOCIO NUESTROS PRODUCTORES DARÁN UN VALOR AGREGADO A SUS PRODUCTOS PARA EMPRENDER NUEVAS OFERTAS AL MERCADO.LAS CAPACITACIONES NO SON EN VANAS AYUDA QUE NUESTROS PRODUCTORES SEPAN QUE SE NECESITA PARA PERTENECER A LOS PROGRAMAS QUE AYUDAN EMPRENDER.

noticiaarticulo08111601