GERENCIA DE  TRANSITO VIABILIDAD Y TRANSPORTE PUBLICO

La Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte Publico, es un órgano de línea encargado y responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y cautelar el cumplimiento de las actividades de Tránsito, Vialidad y Transporte Público de conformidad con la Ley N° 27181 Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre y la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, desarrolla actividades referidas al tránsito, señalización vertical y horizontal de las vías, transporte público, circulación y reducación vial en el ámbito de la provincia de Satipo y demás normas como:

• Ley Nº27189, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores.
  • Decreto Supremo N° 055-2010-MTC, por el cual aprueba Reglamento Nacional de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores Motorizados y no Motorizados.
  • D.S Nº 003-2014-MTC. Decreto Supremo que modifica e incorpora disposiciones al Texto único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo Nº 016-2009-MTC, al Reglamento Nacional de Administración de Transportes, aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC y al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores y No Motorizados de Transporte Terrestre, aprobado por Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC.
  • D.S. N°016-2009-MTC, Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Transito
  • D.S. N°017-2009-MTC, Reglamento de Administración de Transporte.
  • DS.N°040-2008-MTC, Reglamento Nacional de licencias de conducir vehículos automotores y no motorizados de transporte terrestre, concordante con la Ley Nº 28411, Ley del Sistema Nacional de Presupuesto, Ley Nº 29142 Ley Anual del Presupuesto Público, Ley Nº 27783 Ley de la Descentralización del Estado.

La Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte Público, está a cargo de un Gerente, que depende jerárquicamente y administrativamente de la Gerencia Municipal y funcionalmente del Alcalde, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Sub Gerencias:

a) Sub Gerencia de Autorizaciones, Concesiones y Licencias.
b) Sub Gerencia de Transporte, Señalización y Semaforización.
c) Sub Gerencia de Terminales de Transportes.

Gerente: Sr. Miguel Angel Trujillo Salas

infractores

Resolucion Gerencial Nº 198-2016-GSCTT/MPS

Lineamientos para el procedimiento de tasacion, remate o venta como chatarra de vehiculos menores de diferentes categorias que se encuentran en el deposito

ACTIVIDADES DIVERSAS

INICIANDO ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL: La Municipalidad Provincial de Satipo se, inicio con las capacitaciones sobre Educación Vial, donde transportistas y publico en general fueron instruidos sobre este tema de interés y responsabilidad, para disminuir los accidentes de transito en nuestra provincia, así mismo recalcar la importancia de respetar las señales de transito, como la velocidad a manejar en zonas urbanas, utilizar el casco en caso de manejar moto, y la correa de seguridad en caso de manejar vehículos. Así mismo para los transeúntes a fijarse derecha a izquierda antes de cruzar, respetar los semáforos, caminar por las veredas y no por las pìstas. AMIGO SATIPEÑO QUE ESTA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL, NOS SIRVA PARA REFLEXIONAR Y TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA SOBRE LAS NORMAS DE TRANSITO QUE NOS SALVARA LA VIDA EN ALGÚN MOMENTO.

noticiaarticulo02091501