campañatributaria
feriadelachacra

GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y SEGURIDAD CIUDADANA

La Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, es un órgano que tiene como objetivo de planificar, organizar, dirigir, supervisar y cautelar el cumplimiento de las actividades públicas en la prestación de servicios directos relacionados a la formalización de los comercios, la regulación de la comercialización de los productos alimenticios, y servicios privados y públicos en función a la Constitución del Estado Peruano, Ley N°28976, Ley Marco de la Licencias de Funcionamiento, Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 26842 Ley General de Salud, Ley N° 26338, Ley General de los Servicios de Saneamiento, Ley Nº 30230, Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permiso para la promoción y dinamización de la inversión en el país, Ley N°27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N° 28681, Ley que regula la Comercialización Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas, Decreto Supremo N°058-2014-PCM que aprueba el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones y el Decreto Supremo N° 015-2012-AG, Reglamento de Faena de Animales de Abasto. Así como el orden público y la Seguridad Ciudadana del vecino, en marco al Art.85º de la Ley Nº27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

La Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, está a cargo de un Gerente, designado por el Alcalde y que depende de la Gerencia Municipal, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Sub Gerencias:

a) Sub Gerencia de Comercialización y Licencias.
b) Sub Gerencia de Servicios Locales.
d) Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Gerente: Ing. Maria Esther Paredes Kriete

codisec     coprosec

ACTIVIDADES DIVERSAS:

JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA: Este 2017, convencidos de realizar un mejor trabajo, se ha previsto realizar un trabajo más coordinado con los diversos integrantes del comité distrital y que se vea repercutido en todos los ciudadanos de Satipo. Este año enfrentaremos más frontalmente a la delincuencia, con más audacia, donde la policía, Municipalidad de Satipo tendrán un papel relevante y muy gravitante juntamente con la Sub prefectura, Comités de autodefensa, Juntas Vecinales, Sector Salud, Educación, ministerio Público, Justicia y otros sectores involucrados en este grave problema de la inseguridad.

noticiaarticulo11011701

CONCLUYE CAPACITACIÓN DEL COPROSEC - SATIPO: Con presencia de los Secretarios Técnicos de todos los Distritos que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Satipo (COPROSEC), se realizó una capacitación de 16 horas académicas en temas concernientes a un nuevo enfoque de prevención del delito, Serenazgo sin fronteras y otros aspectos en el Auditorio del Centro de Convenciones del Campo Ferial; ello con el apoyo del Proyecto “Tziroti de Paz: Comunicación Inclusiva para la Paz y Desarrollo del VRAEM”, la ONG Terra Nuova, financiado por la Unión Europea y la Municipalidad Provincial de Satipo.

noticiaarticulo21111602